ENTREVISTA CON MANUEL CONTRERAS

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ese miércoles me fue imposible levantarme. Me sentía mal, estaba cansada y triste. No tenía ganas de pensar y menos de estar sentada en clases. Pero y como lo dijes antes mi responsabilidad fue mayor y fui. La sorpresa fue cuando al querer abrir la puerta de la sala, me acordé que ese día había exposición, es decir, no era una simple clase. Adelante, se encontraba Manuel Contreras, editor digital de cooperativa.cl
Manuel es un tipo con un increíble. Sólo con una sonrisa, nos puso a todos atónitos y comenzamos a escucharlo, fácilmente se ganó el respeto de todos en la sala.
Trabajó en La Tercera y luego se fue a Cooperativa. En ella Manuel, se encuentra encargado de digitalizar la información que se emite en al aire, incorporando fotos, videos, textos, etc.
Nos contó que la radio a diferencia del papel hay algo llamado “tiempo real” y que hace que todos, nos enteremos de las noticias al momento y no un día después.
Nos contó también que en cooperativa.cl, hay partes en donde los usuarios de Twitter pueden comentar las noticias y estar en constante integración con el periodista y este con toda la comunidad. Un ejemplo de esto fue el concierto que hizo U2 en Youtube. Todo el mundo lo podía ver y dejar sus comentarios. Desde un periodista, hasta un ciudadano común.
Conciertos, noticias, charlas, todo pasa por la web. Ahora no sólo somos parte de un mundo que se informa a través del papel o la televisión. Vivimos en un mundo que el ciudadano quiere estar en constante interacción con los medios y ser él un reportero.

5 comentarios:

Sebastian Alejandro Inostroza Soto at: 2 de noviembre de 2009, 18:41 dijo...

OOO que lindo es tu blog, es muy rosadito, me encnata, oye muy buen invitado el mister Contreras, sabes el tipo es seco, y el periodismo en tiempo real es una herramienta genial. visitame
Sebastián Inostroza Soto

Carla Trenfo at: 2 de noviembre de 2009, 20:02 dijo...

Buena charla

saludos! y comenta en mi blog...

www.carlatrenfo.blogspot.com

Jordan Jopia at: 9 de noviembre de 2009, 11:10 dijo...

Danit veo que tu blog se está actualizando más seguido, eso es bueno porque te ayudará a posicionarlo.

Te dejo mis saludos y una invitación a visitar mi sitio en EL BLOG DE JORDAN

Matías Unda Ortiz at: 9 de noviembre de 2009, 19:13 dijo...

me gustó la primera foto un beso danit buen post.

mi blog

Fernando Pérez Gamboa at: 12 de noviembre de 2009, 21:28 dijo...

Danit:

Actualiza el blog mujer!

Un beso gigante!

Visita mi blog.

Tengo un nuevo blog sobre crónicas. Visítalo!

Publicar un comentario